#59049
Admin bar avatarElmer Andrade
Moderator

Hola Serafin

Comprendo lo que sientes porque me pasaron situaciones similaes las primeras veces que colocaba los EAs en MetaTrader.

Vamos paso a paso para detectar qué puede provocar el inconveniente:

1. Validar si el bróker permite el trading en Demo de ese Activo

Como bien lo mencionas, algunos brókers no habilitan el trading en demo de todos los activos, sean criptomonedas o divisas.

2. Autotrading

Siempre debe estar habilitado y has comentado que ya lo está activo.

3. Descargar Datos Históricos

Recuerda realizar la descarga de manual de los datos históricos para cada Marco de Tiempo. Algunos EAs no abren operaciones hasta que se ha descargado un mínimo de barras históricas. Solo debes abrir un gráfico de BTCUSD en M15 por ejemplo, y mantener presionada la tecla Inicio de tu teclado hasta que el gráfico deje de moverse. Luego debes pasar al siguiente Marco de Tiempo y hacer lo mismo con todos.

4. Usuario y Contraseña de tu Cuenta Demo

Algunos brókers proporcionan 2 contraseñas diferentes para una cuenta y tienen objetivos y permisos diferentes. Asegúrate de utilizar la contraseña de trader:

a) Trader`s Password. Esta contraseña es la que debes colocar cuando configuras tu cuenta en MetaTrader ya que No tiene restricciones
b) Investor`s Password (read only password). Esta contraseña es la del Inversor y tiene restricción de solo lectura, esto quiere decir que jamás se abrirá una operación manual o por un robot cuando ingreses con ella. Es solo para que alguien vea las operaciones, por ejemplo, cuando eres un gestor de fondos y entregas tu número de cuenta y la contraseña de inversor a tus clientes. Ellos solo podrán ver las operaciones en tiempo real, pero jamás podrán abrir una operación.

 

Luego de validar estos puntos deja MT abierto durante 1 o 2 días para que tenga margen para detectar alguna señal del mercado y abrir operaciones. Luego me comentas como te va por favor.

Saludos,

Elmer A.