#57815
Admin bar avatarElmer Andrade
Moderator

Hola Raúl

En primer lugar deseo aclarar que la Fórmula que nunca pierde forma parte de una “estrategia de trading” específica para un activo comercial.

De forma general, una estrategia de trading se compone de reglas específicas de entrada/salida que al cumplirse en su conjunto permiten abrir o cerrar operaciones en el mercado, y esta estrategia ha demostrado ser rentable a través de backtest y pruebas de robustez.

Lo que planteas, prácticamente es crear una nueva “estrategia de trading” retomando la Fórmula que nunca pierde, y eso está bien pero ya es un nivel avanzado en el trading.

Claro que puedes hacerlo y te felicito por ello, pero primero evalúa cualquier resultado en Demo.

Para comprobar si una estrategia de trading es ganadora, siempre debes hacer un backtest, y el backtest te dirá en qué Marco de tiempo va mejor la estrategia. Luego del backtest y con el marco de tiempo, debes probarla en Demo con datos desconocidos para tu estrategia y esos resultados confirmarán si es rentable o si necesita ajustes.

Este nivel en el trading es más avanzado, porque estás creando tus propios métodos y estrategias de trading, así que no hay reglas predifinidas en las que podamos confiar de forma ciega, cualquier regla se debe validar y comprobar que es funcional y que se ajusta a las condiciones actuales del mercado.

Para crear una estrategia de trading no hay un tiempo definido, ya que encontrar las reglas que sustenten la estrategia depende todo de tí. Así que puedes hacerlo en 1 o 6 meses, depende de tu expertiz en el trading. Así que no desistas, toma el tiempo necesario para seguir aprendiendo y es cuestión de tiempo para que puedas crear tus propias estrategias.

Saludos,

Elmer .