EA Forex Academy – Cursos algorítmicos y manuales de Forex Trading Foros Foro de Forex Trading Robot de Trading para Bitcoin – Fórmula que Nunca Pierde para Cryptomonedas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    raul.salcedo03
    Participante

Hola Elmer, me encuentro en este momento viendo el curso para la fórmula del bitcoin, me ha gustado mucho pero me surgen unas preguntas.

1. Solo para confirmar, petko recomienda no operar el viernes con esta fórmula verdad? lo pregunto porque los subtítulos no salieron del todo bien y me confundí

2. él menciona que cuando ponemos el EAs en el mt4, lo ponemos solo para la opción de compra, entonces no entiendo porque el robot se tiene que activar solo cuando el precio está por debajo del cero de la línea del RVI, si de todas formas no nos puede hacer ventas…

3. Hay forma de configurar los niveles de fibonachi en el MT4 para que con tan solo ponerle un nivel de entrada y otro de TP y ajustarlos al gráfico, nos trace de manera visual donde sería la entrada en SELLSTOP y la siguiente linea de TP.

Gracias!

raul.salcedo03
    Participante

Otra pregunta, en la lección 11. Se pueden ver las propiedades del experto, pero no entiendo por qué el EAs tiene regla de salida si basta con poner que la salida es al tocar el Take profit que es fijo de 221, esto simplificaría que no se tenga que desactivar nunca el EAs en el MT4, puesto que ya se entiende que la operativa es semi automatizada y se opera solo cuando vayas a estar al pc.

Gracias!

Admin bar avatarElmer Andrade
    Moderador

Hola Raúl

1-No se recomienda operar en Viernes con Bitcoin porque podrías necesitar dejar la operación abierta durante todo el fin de semana, y el bróker cargará un costo adicional a tu operación y este es el swap, y regularmente es más alto durante los fines de semana.

2-La Fórmula es funcional para realizar operaciones en Largo (compra) o en Corto (venta), pero Petko muestra cómo utilizar el EA y aplicar la fórmula especialmente para beneficiarnos cuando se realizan compras, o cuando la tendencia del mercado es claramente alcista.

3-Lastimosamente no conozco un método que permita utilizar los niveles de fibonachi como lo planteas.

4-Es importante tener claro que el Take Profit o el Stop Loss no son un indicador técnico de entrada o salida, por lo tanto, no es recomendable utilizarlos como reglas de decisión. De hecho, EA Studio siempre pide una regla lógica de entrada/salida de una operación, y estas reglas son diferentes al TP o SL.

Lo más recomendable con la fórmula es que la practiques lo suficiente en Demo, hasta que puedas conocer los diferentes escenarios que plantea el mercado, y cómo puedes beneficiarte de ello al aplicarla.

Saludos,

Elmer A.

raul.salcedo03
    Participante

excelente Elmer, muchas gracias. Una pregunta, si entonces el robot se puede usar tanto en compra como en venta, no hay necesidad de solo activar el robot cuando el RVI se encuentre por debajo o por encima de la línea cero, basta con que cuando se active una entrada se elimine el robot para aplicar la fórmula que nunca pierde verdad?

otra cosa, las actualizaciones del robot de este curso de bitcoin las hace petko y las sube cada mes? en el curso me he encontrado con 2 Eas diferentes, cuál de estos dos es el indicado? ya sé que él menciona optimizar los parámetros nosotros mismos según los datos del broker pero no dispongo más que de 3 mil barras…

Moderador

Hola Raúl

El método recomendado para este curso es utilizar la fórmula y el EA específicamente para compras y cuando se cumplen las reglas que componen la estrategia. Lo anterior implica que los backtest han comprobado estadísticamente que le método es rentable al aplicarlo de esta forma.

Puedes probar en Demo cualquier variación de la estrategia y validar si funciona bajo tus propias reglas, así estarías creando tu propio método y eso está bien.

Puedes utilizar ambos EAs y evaluar su comportamiento para quedarte con el mejor, ese es el objetivo de entregar 2 EAs.

Sobre la optimización, recomiendo que la apliques hasta que tengas suficientes barras históricas de tu bróker, ya que solo de esta forma puedes asegurar una optimización adecuada. O en su defecto, realiza tus pruebas tal cual como están los EAs, es mejor utilizarlos así mientras no tienes los datos históricos recomendados.

Saludos,

Elmer A.

raul.salcedo03
    Participante

Te entiendo Elmer, de nuevo agradecerte por tus explicaciones, me sucede algo  muy curioso, cuando subo la herramienta al Expert Advisor Studio, y modifico el take profit a 11.000, aumenta el número de trades y el beneficio significativamente. ¿consideras que es mejor utilizarlo de esta forma que no con un take profit de 21.000 o 37.000 ??? que consejo me darías?

gracias!

Moderador

Hola Raúl

En este punto de tu proceso de aprendizaje ya estás personalizando los EAs y estás aprovechando las diferentes herramientas que tiene EA Studio y eso me alegra mucho. Te felicito.

Esta es la gran diferencia de la educación en EA Forex Academy porque entregamos los archivos fuente de los EAs para que puedas aplicar los cambios que estimes convenientes según tu nivel de expertiz, y para el escenario que planteas, lo que estás realizando es similar al proceso del Normalizador.

Si la estrategia muestra mejores resultados al aplicar esos cambios a los parámetros, puedes utilizarla así, pero ten en mente que ya no es la estrategia original y debes probarla durante algún tiempo y validar que la estrategia es rentable con datos desconocidos (fuera de los datos del backtest).

Saludos,

Elmer A.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.