Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    raul.salcedo03
    Participant

Cordial saludo,

Hay forma de que en él EA studio, se le pueda aplicar a cada robot gestión del capital? concretamente el método fixed ratio que por ejemplo cada 100 pips ganados aumente el lotaje o cada 100 pips perdidos disminuya el lotaje.? Aprovecho esta pregunta para pedir por favor que me contesten los correos electrónicos respecto a la configuración del FSB pro.

Gracias.

Admin bar avatarElmer Andrade
    Moderator

Hola Raúl

Un gusto saludarte

Te comento que en EA Studio no es posible configurar ese tipo de estrategia ya que más avanzada, sin embargo, sí es posible en FSB Pro.

Para ello debes ir a las propiedades de Estrategia, en la sección de Valor de entrada y Lotaje máximo, debes indicar el valor mínimo por operación y el máximo que deseas utilizar.

En la siguiente sección de “Señales adicionales de entrada” debes indicar el lotaje que deseas aumentar a la operación, y el lotaje que deseas disminuir.

De esta forma si existe alguna señal en la misma dirección para una operación, FSB abrirá una nueva posición en la misma dirección usando  el lotaje a Agregar,  y si por el contrario, la operación va en contra, FSB disminuirá el lotaje a la operación operación según el valor digitado en Reducir.

Comparto captura de pantalla para que queda más claro el ejemplo y me estaré comunicando contigo sobre la configuración de FSB:

FSB

Saludos,

Elmer A.

raul.salcedo03
    Participant

Hola Elmer muy buen día,

El tema es que mi fin no es abrir múltiples operaciones, sino aplicar un algoritmo que permita subir automáticamente el lotaje de la operación a medida que este robot vaya aumentando su % de ganadoras y PF. así iré premiando a aquellos robots buenos. ¿Es esto posible con FSB o EAS?

Admin bar avatarElmer Andrade
    Moderator

Hola Raúl

No es posible crear robots que evalúen resultados de sí mismos o que apliquen cambios automáticamente a sus parámetros con ningún generador de EAs, o al menos en mi experiencia no conozco uno.

Estas estadísticas a las que haces referencia, son las que recomendamos obtener de sitios web que aplican analítica de datos al historial de nuestra cuenta de trading, como FX Blue por ejemplo, y del que brindamos los pasos en nuestros cursos para poder vincular nuestra cuenta y seleccionar los EAs que mejor se están adaptando a las condiciones actuales del mercado. El valor agregado de estos sitios es que realizan todos los cálculos por nosotros.

En este sentido, la gestión de los EAs es el trabajo real de los traders algorítmicos, y por supuesto, la toma de decisiones con relación a cuál robot quitar, cuál agregar, y a cuál de ellos aumentar o disminuir el lotaje.

Saludos,

Elmer A.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.