EA Forex Academy – Cursos algorítmicos y manuales de Forex Trading Foros Foro de Forex Trading Como Manipular un portafolio que ya ha sido exportado.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    raul.salcedo03
    Participante

Hola Elmer, una pregunta, si he exportado un portafolio y luego en la plataforma Expert Advisor Studio he eliminado todo, como hago para importar el portafolio y volver a obtener las estrategias una por una?

Gracias!

Admin bar avatarElmer Andrade
    Moderador

Hola Raúl

Para importar a EA debes seguir los siguientes pasos:

Importar EA

Luego de haber importado el EA, puedes aplicar cualquiera de las herramientas para analizar o modificar la estrategia:

Importar y modificar un EA

Saludos,

Elmer A.

raul.salcedo03
    Participante

Hola Elmer, pero me refiero a un portafolio, no a un solo EA. al cargar el portafolio de la forma en que tu me dices pues no salen los EAs dentro del portafolio para así manipular uno por uno cada Ea

Moderador

Hola Raúl

Gracias por la ampliación de tu consulta.

Para importar un Portafolio o Cartera de EAs, los pasos varían levemente.

Primero y cuando generas tu Colección de EAs, debes exportar esa colección como un archivo con extensión “JSON”. Esto se hace así:

Exportar una Colección EAs como JSON

El siguiente paso y luego de 3 o 4 meses operando por ejemplo, o cuando requieras aplicar algún cambio a una de las estrategias, sigue estos pasos para importarla a EA Studio:

Importar un EA de Portafolio

Luego de realizar los pasos anteriores podrás ver todas las estrategias que componen tu portafolio/cartera.

Si tienes datos más recientes, puedes presionar el botón “Recalculate” y podrás ver el backtest actualizado.

Si deseas hacer algún cambio a una estrategia, basta con que hagas clic en ella y puedes aplicar cualquiera de las herramientas para analizar o modificar la estrategia (como te lo mencioné en el post anterior):

Saludos,

Elmer A.

raul.salcedo03
    Participante

Pues no me permite subir el portafolio porque lo tengo en formato .mq4 ….

Moderador

Hola Raúl

Entiendo que tu objetivo es conocer cuáles estrategias de tu Portafolio/Cartera se están ajustando a las condiciones actuales del mercado.

Si no tienes el archivo JSON de tu Portafolio, puedes utilizar otra herramienta poderosa de EA Studio y es el “Validator”. En él puedes cargar el archivo MQ4 de tu Portafolio y definir las reglas. Éstas pueden ser las mismas que aplicas regularmente en el Reactor:

El Validador

El Validador mostrará como resultado aquellas estrategias individuales que cumplen con tus criterios de Validación y que se ajustan a los datos históricos más recientes del mercado.

Con ellas puedes construir un nuevo Asesor Experto de Portafolio o guardar los EAs individuales.

Ejemplo

Se arrastran al Validador un total de 10 portafolios que se crearon en el año 2019 y finalmente, 2 estrategias continúan siendo rentables hoy en día:

Usando el Validador

Resultado final del Validador:

Resultado del Validador

Espero dar respuesta a tu consulta y si hay algo más, no dudes en escribir.

Saludos,

Elmer A.

raul.salcedo03
    Participante

¡infinitas gracias Elmer, siempre despejas todas mis dudas, saludos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.