Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    raul.salcedo03
    Participante

Hola Elmer, cordial saludo.

Quería pedirte algunos consejos, he terminado el curso de bitcoin la fórmula para no perder nunca. Actualmente me encuentro haciendo el curso de comercio de divisas en operaciones manuales, horarios Tokio, NY y Londres. Y me surgió la idea de aplicar la fórmula que nunca pierde pero no en bitcoin sino en la operativa del curso de comercio de divisas. Confirmarte que estoy probando todo en demo antes de aplicarlo en real.

¿Algún consejo o recomendación? ¡Saludos!

Admin bar avatarElmer Andrade
    Moderador

Hola Raúl

En primer lugar deseo aclarar que la Fórmula que nunca pierde forma parte de una “estrategia de trading” específica para un activo comercial.

De forma general, una estrategia de trading se compone de reglas específicas de entrada/salida que al cumplirse en su conjunto permiten abrir o cerrar operaciones en el mercado, y esta estrategia ha demostrado ser rentable a través de backtest y pruebas de robustez.

Lo que planteas, prácticamente es crear una nueva “estrategia de trading” retomando la Fórmula que nunca pierde, y eso está bien pero ya es un nivel avanzado en el trading.

Claro que puedes hacerlo y te felicito por ello, pero primero evalúa cualquier resultado en Demo.

Para comprobar si una estrategia de trading es ganadora, siempre debes hacer un backtest, y el backtest te dirá en qué Marco de tiempo va mejor la estrategia. Luego del backtest y con el marco de tiempo, debes probarla en Demo con datos desconocidos para tu estrategia y esos resultados confirmarán si es rentable o si necesita ajustes.

Este nivel en el trading es más avanzado, porque estás creando tus propios métodos y estrategias de trading, así que no hay reglas predifinidas en las que podamos confiar de forma ciega, cualquier regla se debe validar y comprobar que es funcional y que se ajusta a las condiciones actuales del mercado.

Para crear una estrategia de trading no hay un tiempo definido, ya que encontrar las reglas que sustenten la estrategia depende todo de tí. Así que puedes hacerlo en 1 o 6 meses, depende de tu expertiz en el trading. Así que no desistas, toma el tiempo necesario para seguir aprendiendo y es cuestión de tiempo para que puedas crear tus propias estrategias.

Saludos,

Elmer .

raul.salcedo03
    Participante

Hola Elmer, muchas gracias por tus palabras, así es, de momento lo estoy probando en demo y me está yendo bastante bien. Una pregunta. que diferencia hay entre el curso de // Curso de Comercio de Divisas – Sistema de Comercio de Londres, Nueva York y Tokio // y el curso de //Professional Forex Trading: Masterclass with Full Analysis//

Admin bar avatarElmer Andrade
    Moderador

Hola Raúl

Ambos cursos pertenecen a la sección de Trading Manual y por lo tanto, son estrategias forex con operativa manual.

El “Sistema de Londres, Nueva York y Tokio” es un sistema de trading que te enseñará cómo operar en cualquiera de estas sesiones, y siendo las mas importantes o donde hay mayor volatilidad en las divisas, se pueden aprovechar en cualquier momento. Es para traders principiantes o avanzados que deseen aprender una operativa manual que se puede aplicar a estas 3 sesiones de la bolsa.

Con el “Master Class” aprenderás a abrir, gestionar y cerrar operaciones en le mercado de forma profesional. Sabiendo reconocer hacia dónde va el mercado a través de diferentes indicadores técnicos que son cubiertos en el desarrollo del curso, y también te enseña cómo realizar la gestión del capital.

Saludos,

Elme A.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.